lunes, 24 de enero de 2011

Información sobre la PDI (Pizarra Digital Interactiva)

Introducción

La PDI o Pizarra Digital Interactiva es una herramienta más que los docentes pueden emplear en los procesos de enseñanza-aprendizaje que realizan en sus aulas. Como herramienta en sí aporta al docente una gran abanico de posibilidades que la "pizarra tradicional", el encerado de toda la vida, no puede ofrecer, ya sea por el uso de elementos multimedia: imágenes, vídeos e interactividad con los mismos, así como el hecho de que se puede interactuar con los mismos. Además siempre podremos recuperar los contenidos desarrollados previamente en clases anteriores al quedar estos almacenados en la memoria de nuestros dispositivos, cosa impensable en una "pizarra tradicional".

¿Qué es una PDI?

La PDI no es más que un odenador que está conectado a un videoproyector. Este videoproyector mostrará la señal que recibe desde dicho ordenador sobre una superficie rígida y lisa, que puede ser o no sensible al tacto, y desde la cual se podrá controlar el ordenador realizando manipulaciones sobre elementos multimedia (imágenes, textos, vídeos, etc.) que podrán ser modificados, impresos, guardados o incluso exportados a clientes de correo electrónico para su difusión a través de la red.

Componentes de la PDI:

  • Ordenador: (portátil o sobremesa) que debe ser capaz de reproducir la información multimedia almacenada en el disco.
  • Proyector: para poder ver la imagen del ordenador en la pizarra.
  • Pantalla interactiva: sobre la cual se proyecta la imagen del ordenador y que se controla mediante un puntero o incluso con el dedo.
  • Software: debe ser proporcionado por el fabricante y va a ser lo que nos permitirá entre otras cosas; realizar capturas de imágenes y pantallas, reconocimiento de la escritura manual sobre la superficie de la pizarra y por supuesto la gestión y control sobre la pizarra.
  • Medio de conexión: para lograr la comunicación entre el ordenador y la pizarra.

Vídeo sobre la PDI



Más información sobre la PDI pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario